Trinidad, 5 Nov. (ANF).- 116 estudiantes de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de esta capital salieron a las calles con el propósito de reforzar el ordenamiento de tráfico vehicular y de esa forma poner en práctica lo aprendido en las aulas, informó el director de este instituto policial coronel Fernando Espada.
Señaló que estas prácticas no sólo se ejecutan en las calles, sino en todas las unidades y organismos operativos dependientes del Comando Departamental de la Policía con el propósito de fortalecer la labor de la institución verde olivo.
Explicó que los aspirantes a policías culminaron toda la parte teórica, por lo que tienen los conocimientos suficientes para desempeñar funciones como guardianes del orden público, “ahora es el momento de poner en practica todo lo aprendido durante el año para superar las deficiencias que se pudieran presentar”, agregó.
Señaló que estos 116 estudiantes se encuentran divididos por grupos en
diferentes unidades policiales, donde practicarán hasta el día del egreso, que se realizará en las próximas cuatro semanas.
“La población vio más
policías, si vale el término, los estudiantes están en diferentes áreas como Tránsito, Investigación Criminal, Brigada de Protección a la Familia, Radio Patrulla 110, Orden y Seguridad y otras, donde es importante la presencia del uniformado policial”, dijo el jefe policial.
//JLZ//
@@PUBBLIX2