El Papa Francisco frente al altar mayor donde celebró la Eucaristía. Foto: ANF
Santa Cruz, 9 Agos. (ANF).- Hace 31 días atrás la mayoría de la población boliviana tenía puesta toda su atención en Santa Cruz de la Sierra, pues ahí se desarrollaban eventos multitudinarios a la cabeza del Papa Francisco.
La misa central celebrada a los pies del monumento del Cristo Redentor fue la única que el Sumo Pontífice ofició en tierra boliviana. El escenario de esta eucaristía masiva fue el mismo donde hace 54 años se realizará la clausura del IV Congreso Eucarístico Nacional y que dejó como recuerdo de ese encuentro católico la estatua del Cristo Redentor hecha en bronce y con 7. 5 metros de altura. La ubicación exacta es el 2do anillo de la circunvalación entre las avenidas Cristo Redentor, Cristóbal Mendoza y Monseñor Rivero.
Después de esa celebración, en horas de la tarde el Papa se reunión con religiosas, religiosos y clero en el Coliseo Don Bosco. Ahí, varios miembros de la vida consagrada de Bolivia tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje de Francisco y de manifestarle con cánticos y aplausos la alegría que trajo su visita.
A continuación un video que resume esos dos acontecimientos de carácter pastoral:
IVM//CJL//
@@PUBBLIX2