
La Paz, 29 de abril (ANF).- Pedro Montenegro, buscado en Bolivia y Brasil por el delito de narcotráfico, fue estudiante de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y obtuvo su licenciatura en Derecho de forma legal. Así lo confirmó este lunes Oswaldo Ulloa, vicerrector de esa casa de estudios superiores.
“El título profesional de (Pedro) Montenegro es absolutamente legal. Fue emitido por nuestra universidad en base a todos los requisitos y documentación que se exige para poder otorgarlo”, informó Ulloa, a los medios de comunicación.
Según
la autoridad universitaria, Montenegro, del que actualmente se desconoce su
paradero, ingresó a la UAGRM hace 19 años con fin de estudiar, inicialmente,
Administración de Empresas, pero en 2013 decidió cambiar a la carrera de
Derecho.
Ulloa informó que Montenegro obtuvo la nota de 80 puntos en el examen de grado, modalidad que optó para obtener su título. Asimismo, presentó toda la documentación para respaldar sus declaraciones y aseguró la universidad incurrió en ninguna ilegalidad para este proceso.
Finalmente, el vicerrector indicó que la UAGRM “siempre estará dispuesta” a colaborar con las investigaciones.
Tras destaparse el denominado caso Montenegro y sus presuntos nexos con jefes policiales, la Policía efectuó una serie de operativos en el país para capturar al sospechoso.
Según el inspector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Erwin Pérez, desde el pasado 23 de abril se ejecutaron 25 allanamientos a propiedades de Montenegro, del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina; del exjefe de la División Propiedades de la FELCC, Fernando Moreira: el abogado Robín Justiniano, hijastro de Medina, y otros involucrados en este caso.
/ANF/