
La Paz, 30 de octubre de 2024 (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, desmintió que el expresidente Evo Morales no esté armado y demostró que registró dos escopetas a su nombre; además, también solicitó licencia para portar un revolver, pero ese pedido fue negado.
“Por qué dice que no tiene armas de fuego si ha registrado dos escopetas en el REAFUC que tienen autorización. Mínimamente estamos hablando tres armas de fuego. Las dos escopetas que ha solicitado su registro en el REAFUC (Registro de Armas de Fuego y Municiones de Uso Civil) y el revolver que se le ha denegado la autorización correspondiente. ¿Qué otras armas de fuego ha utilizado en contra de la vida y la integridad de los efectivos del orden cuando les disparó el pasado domingo?”, cuestionó Del Castillo.
Morales denunció un supuesto atentado contra su vida el domingo porque recibió disparos luego de esquivar un operativo supuestamente con el objetivo de detenerlo o eliminarlo.
En sus primeros relatos, el expresidente dijo en dos oportunidades que disparó a las llantas de los vehículos que intentaron interceptarlo.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explicó que, debido a los bloqueos en el Trópico de Cochabamba, las fuerzas antidroga no podían realizar los respectivos controles. Por lo que se decidió desplazar diferentes puntos de control por las carreteras que no estaban bloqueadas.
Uno de esos puntos de control se instaló en el tramo Villa Tunari-Shinaota desde las 05.00 del domingo. Hasta las 06.00, habían pasado 15 motorizados por el puesto de requisa, pero los ocupantes del vehículo 16 no quisieron disminuir su velocidad ante la orden de los uniformados, dispararon contra los policías, atropellaron a uno y luego fugaron.
La autoridad anunció un proceso penal contra Morales por intento de homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, el exmandatario salió a negar que dijo haber disparado. Además, aseguró que no portaba armas.
“Con una nota pedimos cómo tener un revolver para nuestra seguridad, pero nos rechazaron. Entonces, no estamos portando ninguna arma. Nosotros no tenemos ninguna arma, por favor. Qué arma portamos nosotros, ni palo tenemos”, insistió el expresidente en RKC.
El ministro de Gobierno pidió a Morales a someterse a la prueba del guantelete y que entregue los vehículos que usó para someterlos a un microaspirado.
//FPF//
Articulo sin comentarios