Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Seguridad

Reportan 2 muertos en conflicto por tierra en Guarayos, uno presenta heridas de bala en la cara

Hasta el momento no se conoce una información oficial por parte de las autoridades, se espera que en las próximas horas brinden más detalles del hecho.
3 de diciembre, 2023 - 09:18
Compartir en:
Uno de los heridos en el conflicto en Guarayos. Foto: Unitel
Uno de los heridos en el conflicto en Guarayos. Foto: Unitel

La Paz, 3 de diciembre de 2023 (ANF). - Los enfrentamientos que se registraron el sábado por la madrugada y se extendió por varias horas en la subcentral Pailitas en Guarayos, del departamento de Santa Cruz, dejó al menos dos personas fallecidas, uno presenta heridas de bala en la cabeza. 

De acuerdo al reporte de Unitel, inicialmente la víctima resultó herida en el conflicto y fue trasladada a la clínica Hardeman en una ambulancia, empero este fue atacado por un grupo de personas armadas y se hizo un transbordo en otro motorizado donde falleció. 

La madrugada del sábado, un grupo de encapuchados agredió a los comunarios asentados en la Subcentral Pailitas, quienes portaban armas y cohetes para amedrentarlos con el objetivo de tomar ese terreno. Los terrenos en disputa se encuentran en la zona de Las Londras, en un predio paralelo a Santagro.

Durante el enfrentamiento varias personas resultaron heridas con impactos de perdigones, dos de ellas se encontraban más delicadas y fueron evacuadas por los médicos que llegaron hasta el lugar. 

Uno de los pobladores indicó que no conocen al hombre, por lo que consideran que se trata de uno de los presuntos avasalladores. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Montero para realizar los exámenes correspondientes y determinar con precisión de su deceso.

La segunda persona fallecida es una mujer, Ariel Núñez, poblador de la subcentral Pailitas indicó a El Deber que la víctima murió mientras era trasladada en una ambulancia hasta la comunidad de San Pedro. Al igual que en el primer caso, la ambulancia donde se encontraba fue atacada por un grupo de encapuchados. 

Uno de los médicos de la comunidad de San Pedro, César Menacho, dijo que aparentemente existen muchos más heridos, incluso mujeres, pero que las personas armadas en el lugar no les permitieron avanzar para auxiliar a los otros heridos. “Quisimos entrar a recoger a más heridos, pero no nos permitieron los grupos armados”, señaló. 

Hasta el momento no se conoce una información oficial por parte de la Policía o del Ministerio de Gobierno, se espera que en las próximas horas brinden más detalles del hecho. 

/EUA/ANF/

Etiquetas

  • Avasallamiento de tierras
  • Guarayos
  • Santa Cruz