Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Presidente de Bolivia: Persisten algunos malos policías que ensucian el uniforme

El mandatario sostuvo que el país tiene la necesidad de una reforma policial en toda su estructura y que demuestre que la eliminación de “viejas prácticas” y de los malos efectivos
28 de Junio, 2022
Compartir en:
Presidente de Bolivia, Luis Arce, en su discurso por el 196 aniversario de la Policía Boliviana. Foto: captura Btv

La Paz, 28 de junio de 2022 (ANF).- Durante el discurso central por el 196 aniversario de la Policía Boliviana, el presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que aún existen uniformados corruptos dentro de la institución del orden que impiden que la institución tenga una buena imagen ante la población. 

“Se ha avanzado en la lucha contra el narcotráfico, contra la violencia a los niños, los feminicidios y otros; sin embargo, persisten algunos malos policías que ensucian el uniforme con intereses personales y foráneos que impiden consolidar la recuperación de la confianza del pueblo boliviano hacia su Policía”, enfatizó el Jefe de Estado.

El mandatario sostuvo que el país tiene la necesidad de una reforma policial en toda su estructura y que demuestre que la eliminación de “viejas prácticas” y de los malos efectivos que aún permanecen en sus filas; para ese objetivo, destacó el paquete normativo que se impulsa desde el Ministerio de Gobierno.

“Soy un convencido de que los 44 mil hombres y mujeres que son parte de esta institución, son muy  pocos los que están involucrados en actos delictivos. Sin embargo, también debemos ser claros que por culpa de esos funcionarios policiales se genera una mala imagen de la policía en nuestro país”, aseguró Arce.

El primer mandatario instó a los efectivos del orden a luchar contra la delincuencia, “caiga quien caiga”, incluso la delincuencia de cuello blanco para que el pueblo boliviano recupere la confianza en la institución. 

Durante los últimos tres meses, los escándalos de policías vinculados a hechos ilícitos como la venta de autos robados, el narcotráfico, entre otros, proliferaron y fueron parte de la agenda mediática. El último caso sobre el triple asesinato a policías por parte de un grupo armado, presuntamente vinculado a ilícitos, consternó al país y generó varias dudas por las distintas versiones que ofreció en un inicio la Policía y porque los autores del asesinato habrían contactado a un efectivo para que solucione el crimen.  





//FPF//

Etiquetas

    Policía Boliviana,Luis Arce,Corrupción en la Policía