Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía interviene una camioneta de los maestros con petardos, hay dos aprehendidos

Villca aseguró que los maestros buscan dañar la integridad física de los uniformados con esos petardos ya que, producto de los tres días de protesta, registraron seis efectivos heridos con ese tipo de explosivos
8 de Marzo, 2023
Compartir en:
Camioneta de la CTEUB con petardos.  Foto: Min de Gobierno
Camioneta de la CTEUB con petardos. Foto: Min de Gobierno
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de marzo de 2023 (ANF).- El comandante departamental de la Policía de La Paz, Ismael Villca, informó esta tarde que lograron intervenir una camioneta de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) con petardos; producto de este operativo, se logró aprehender a dos personas que estaban en el interior del motorizado.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, agregó que la camioneta fue secuestrada con una cantidad considerable de explosivos y los aprehendidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

“Hay una preocupación en el comando departamental por el actuar de algunos maestros ya que están haciendo uso desmedido de estos artefactos que se convierten en artefactos explosivos, en algún momento, lo que están haciendo es tapar la parte delantera para que cuando se inicie la explosión tenga una expansión y provoque un mayor daño”, indicó el comandante departamental de la Policía.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Juan José Donaire, indicó que los efectivos intervinieron el motorizado por acción directa tras evidenciar la peligrosidad del transporte de los explosivos en esa cantidad.

“(Hemos encontrado) el desplazamiento sospechoso de un motorizado cuyo uso final es en el ámbito de la educación, pero se ha evidenciado en el interior elementos explosivos que en todo caso tienen peligrosidad. Se ha tomado una acción directa de los policías que han evidenciado estas circunstancias. Lamentablemente, va significar responsabilidad en las personas que han sido encontradas en tenencia ilícita de estos elementos explosivos”, dijo Donaire.

Villca aseguró que los maestros buscan dañar la integridad física de los uniformados con esos petardos ya que, producto de los tres días de protesta, registraron seis efectivos heridos con ese tipo de explosivos.

Los maestros protestan desde inicios de semana en la ciudad de La Paz en rechazo a la implementación de los nuevos contenidos de la malla curricular, demandan mayor presupuesto para la educación, una jubilación al 100%, la liberación de sus afiliados, entre otros pedidos.



//FPF//

Etiquetas

    Magisterio urbano,petardos,Explosivos,Malla curricular