
La Paz, 12 de julio (ANF). - La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz distribuirá manillas de seguridad para evitar el extravío de las niñas y niños durante la verbena del próximo 15 de julio en el centro paceño.
“En las labores de prevención que se viene desarrollando en el tema de la desaparición de personas y supuesta trata de personas, se ha logrado desarrollar pulseras identificativas que van a ser colocadas durante el desarrollo de la verbena”, informó Gaby Coca, jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la FELCC.
Explicó que efectivos policiales, horas antes de que inicie la verbena, se ubicarán en puntos estratégicos de la plaza San Francisco y la zona de Miraflores para localizar a menores que acudan al evento.
En la manilla se anotarán los datos de los menores y de sus papás, además de números telefónicos.
Coca dijo que estas tareas de prevención, si bien son sencillas, ayudarán a identificar a menores en caso de que alguien se pierda.
La Policía dispone de al menos mil manillas y Coca recomendó a los padres de familia tener cuidado si es que deciden llevar a sus hijos a la verbena.
/LACH/