Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Policía de Brasil presume que la muerte del exsenador Pinto fue premeditada, según su hija

El cuerpo de Roger Pinto será cremado en Brasil.
16 de Agosto, 2017
Compartir en:
Roger Pinto. Foto de archivo: Internet.
Roger Pinto. Foto de archivo: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de agosto (ANF).- La Policía Federal de Brasil sospecha que la muerte del exsenador Roger Pinto se registró de manera premeditada y por eso las investigaciones continuarán, aseguró este miércoles la hija del fallecido, Daniela Pinto.

“Le van a hacer una autopsia bien detallada porque la Policía Federal lo está manejando no como un accidente sino como un hecho que haya sido premeditado”, señaló la hija del exsenador, en una entrevista concedida a “Gigavisión”.

Pinto de 57 años de edad estaba refugiado en Brasil desde 2013 y el pasado sábado, la avioneta que pilotaba, se estrelló en Luziânia, Estado de Goiás. Desde entonces, el político boliviano luchaba por su vida internado en el Hospital de Base de Brasilia y esta mañana se conoció sobre su deceso.

Su hija aseguró que el exlegislador ni en su exilio logró encontrar la tranquilidad porque era fotografiado y observado de manera constante en cada uno de sus actividades, lo cual le generaba una permanente zozobra. 

Sus cenizas retornarán a Bolivia 

Daniela también dio a conocer que su familia decidió proceder con la cremación del cuerpo de Pinto en territorio brasileño y luego trasladar las cenizas hasta la ciudad de Cobija, Pando.

Pero las cenizas de Pinto volverán a Bolivia recién en unos cinco días porque la Policía brasileña debe continuar con las investigaciones del caso y además no es rápido el trámite de repatriación.

Daniela Pinto, en pocos meses, enfrenta el dolor de la pérdida de dos de sus seres queridos en incidentes aéreos. 

Primero su esposo Miguel Quiroga, capitán de la Fuerza Aérea Boliviana, falleció en el accidente del avión de la empresa LaMia y ahora su padre también corrió la misma suerte. 

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    exsenador Roger Pinto,Muere Roger Pinto