Luciana Regina Cagnola. Foto: Facebook.
La Paz, 27 de noviembre (ANF).- Luciana Regina Cagnola, novia de Juan Franz Pari, se acogió este lunes a su derecho al silencio y evitó ampliar sus declaraciones sobre el caso del desfalco millonario al Banco Unión.
La Fiscalía amplió la denuncia contra la novia de Pari por el delito de asociación delictuosa y la citó para que declare por ese nuevo tipo penal.
Los efectivos policiales trasladaron a Luciana desde el penal de Miraflores a la Fiscalía.
Pero la acusada prefirió mantenerse en silencio ante los fiscales, por lo que retornó a la cárcel sin emitir ninguna declaración.
La novia de Pari está recluida preventivamente porque inicialmente fue imputada por los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, en grado de complicidad.
Ella presuntamente tuvo conocimiento del desfalco a la entidad bancaria y recibió grandes sumas de dinero del ilícito.
En los próximos días, más de las 20 personas detenidas ampliarán su declaración, entre ellas, familiares, amigos y socios de Pari, además de funcionarios del Banco Unión.
La semana pasada, el fiscal Daniel Ayala adelantó que ampliaron los delitos contra los acusados de este caso y por esa razón se los volverá a convocar.
“Se ha ampliado contra varios funcionarios por el presunto delito de incumplimiento de deberes, asociación delictuosa también contra otros (implicados y allegados a Pari); una cosa de 25 personas que están con imputación formal y (contra ellos) se ha ampliado”, manifestó.
/LACH/