Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Muere mujer que fue golpeada y atada junto a sus hijos a un "palo santo" en Caranavi

Al momento hay una persona detenida que fue identificada como la principal instigadora del hecho.
4 de Enero, 2017
Compartir en:
Dos de las tres personas que fueron atadas a un "palo santo". Foto: Radio Municipal de Caranavi.
Dos de las tres personas que fueron atadas a un "palo santo". Foto: Radio Municipal de Caranavi.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 4 de enero (ANF).- Una mujer de 52 años de edad falleció después de que fue atada junto a sus dos hijos a un “palo santo” con hormigas venenosas en el barrio Porvenir de la población de Caranavi.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado sábado, cuando las tres personas fueron capturadas por una turba de vecinos, que las acusó de intentar robar un vehículo. Inicialmente fueron golpeadas y luego atadas al “palo santo”.

El jefe provincial de la Policía de Caranavi, teniente coronel Günter Agudo, dijo a ANF que la institución del orden tomó conocimiento del hecho a las 08:30 y media hora después logró rescatar a las tres personas.

“Sin embargo, cuando ya se encontraban esas personas en dependencias policiales, una de ellas, es decir, la señora de 52 años, tuvo que ser trasladada al hospital de Caranavi porque se encontraba en un estado grave y lamentablemente a las 15:30 esa personas falleció (en el nosocomio)”, explicó.

Entre tanto, sus hijos (una mujer de 22 años y un varón de 28 años) lograron sobrevivir y ahora se recuperan de sus heridas. Los mismos, según el jefe policial, aseguraron que no son ladrones y que en realidad llegaron desde la ciudad de La Paz para cobrar una deuda en Caranavi.

“Entonces, aunque inicialmente se hizo la apertura del caso por tentativa de robo (de vehículo), ya no se confirmó ese hecho. Posteriormente directamente se abrió el caso (de investigación) por homicidio, lesiones graves y gravísimas, además de instigación pública a delinquir”, detalló.

Las primeras investigaciones del crimen derivaron en la aprehensión de una persona de sexo masculino, de iniciales R. A, quien fue identificado como uno de los principales instigadores del hecho.

Su captura se produjo a las 07:00 del 1 de enero y luego fue trasladado a La Paz, donde ayer –según Agudo– fue sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que una jueza determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    Palo santo,Linchamiento,Caranavi