Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ministro de Defensa anuncia operativos sorpresa en ferias de autos "chutos" en todo el país

La autoridad de gobierno anunció que incrementarán efectivos y nuevos planes estratégicos para luchar contra el negocio ilícito de los autos ilegales.
3 de Mayo, 2022
Compartir en:
Feria de autos chutos. Foto: Página Siete

La Paz, 3 de mayo (ANF).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció operativos sorpresa en las ferias de venta de autos indocumentados de todo el país para incautar los vehículos ilegales, ya que se ven frustrados por las alertas que reciben los que se dedican a ese negocio ilícito.

“En estos lugares, donde están procediendo a la venta de vehículos indocumentados o los llamados autos ‘chutos’, nosotros vamos a hacer la operación sorpresa para poder decomisar estos vehículos indocumentados. Estamos advirtiéndonos ya de que hay algunos lugares donde se necesita la acción, tanto de la Aduana como también del Viceministerio (de Lucha contra el Contrabando) y nuestras Fuerzas Armadas, y lo vamos a realizar con un plan que va a ser sorpresivo”, anunció el Ministro de Defensa esta mañana en conferencia de prensa.

Ayer se destituyó a dos coroneles de la Policía Boliviana por presuntamente ser parte del negocio de la internación de autos ilegales para su venta en territorio nacional como indocumentados, según un reportaje emitido por el medio chileno Meganoticias.

El trabajo periodístico refleja la venta libre, y socapada con autoridades policiales, de vehículos en grandes ferias como Yapacaní.

 “Nosotros hacemos los operativos de manera frecuente; sin embargo, también hay que decirlo de manera franca, los contrabandistas se dan modos de esconder los vehículos de diferente forma y de diferente manera. Ahí nosotros tenemos que lidiar con los contrabandistas y con sus diferentes sistemas de organización”, lamentó el Ministro de Defensa.

La autoridad de gobierno anunció que incrementarán efectivos y nuevos planes estratégicos para luchar contra el negocio ilícito de los autos ilegales.

“Si es necesario, efectuar otro tipo de acciones, que no lo vamos a decir, porque lo que hacemos nosotros (es que) tenemos un plan estratégico de lucha contra el contrabando y precisamente para sorprender al contrabandista”, aseguró Novillo.




//FPF//

Etiquetas

    autos chutos,Vehículo robado en Chile,Chile,Bolivia