Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Los sobrevivientes del "palo santo" están muy afectados emocionalmente

Los dos jóvenes, hijos de la mujer fallecida, ya fueron dados de alta y cuentan con el certificado forense que prueba las picaduras y las escoriaciones.
6 de Enero, 2017
Compartir en:
Así quedaron los cuerpos de las víctimas tras las picaduras. Foto: Abogada Bustillos
Así quedaron los cuerpos de las víctimas tras las picaduras. Foto: Abogada Bustillos
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de enero (ANF).- Los dos jóvenes sobrevivientes del “palo santo”, al que fueron atados junto a su madre en la población de Caranavi, se encuentran afectados emocionalmente por el terror al que fueron sometidos y por la pérdida de su progenitora,  informó la abogada Roxana Bustillos, que los defiende ante la justicia.

El domingo pasado, una mujer y sus dos hijos fueron atados a un “palo santo”, donde fueron picados por hormigas venenosas. La mujer murió y los dos jóvenes, que radican en La Paz, salvaron la vida.

Se trata de un hombre de nombre Diego y de una mujer llamada Milenka. El primero se dedica al comercio y la segunda es estudiante.

“Se ha puesto en duda su honorabilidad, los han sindicado de ladrones, la señorita está demasiado afectada emocional y psicológicamente, porque ha sido aterrador que la hayan amarrado, le hayan echado gasolina”, dijo Bustillos a ANF.

Agregó que “emocionalmente están mal por la pérdida de su mamá y por los daños que han sufrido, han estado amarrados”.
La abogada indicó que los jóvenes ya salieron del hospital y que cuentan con los certificados forenses que prueban que fueron picados por las hormigas venenosas y que presentan escoriaciones.

Agregó que el caso ha sido devuelvo al municipio de Caranavi y que solo estuvo en La Paz por el fin de semana y el feriado en el juzgado de turno.

Por ahora, existe un solo detenido por este linchamiento, que se encuentra en la cárcel de San Pedro de La Paz.

/MVV/

Etiquetas

    Palo santo,Linchamiento en Caranavi