Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exalcalde Revilla no fue habido en su domicilio, la Policía lo busca por caso Pumakataris

El exdirigente de la Fejuve, Jesús Vera, es el principal denunciante en contra del exalcalde y otros exfuncionarios. A la denuncia también se sumó el actual alcalde Iván Arias y los concejales del MAS.
18 de Agosto, 2022
Compartir en:
El exalcalde, Luis Revilla, en conferencia de prensa en la Alcaldía. Foto: Redes.
El exalcalde, Luis Revilla, en conferencia de prensa en la Alcaldía. Foto: Redes.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de agosto de 2022 (ANF).- El exalcalde de La Paz Luis Revilla no se presentó a declarar en la Fiscalía y efectivos del verde olivo realizaron el allanamiento a su domicilio ubicado en la ciudad de Santa Cruz, pero no fue encontrado, la Policía lo busca para que declare sobre la denuncia que pesa en su contra y otros exfuncionarios por la adquisición con supuesto sobreprecio de los buses Pumakataris.

“Dentro de este caso el denunciante es el señor Jesús Vera contra Luis Revilla, se ha hecho el allanamiento en la ciudad Santa Cruz y él no se encuentra en su domicilio y está siendo buscando por la Policía”, informó la jefa del Departamento de Lucha Contra la Corrupción (DELCC), la mayor Silvia Sandoval. 

Asimismo, dijo que el Ministerio Público emitió una resolución, pero el exalcalde paceño no se presentó a declarar ante los investigadores. La noche de este miércoles, el representante de la empresa Fabros Motors, que trajo los buses PumaKatari a La Paz, fue aprehendido y llevado a celdas policiales.

Sandoval informó que el acusado se acogió al derecho de silencio y será puesto ante un juez para que defina su situación legal. Dentro de este caso, sería la primera persona aprehendida.

El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Jesús Vera es el principal denunciante en contra del exalcalde y otros exfuncionarios. A la denuncia también se sumó el actual alcalde Iván Arias y los concejales del MAS.

El exburgomaestre tiene una orden de alerta migratoria en el marco de las investigaciones que se siguen por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Revilla, en una primera oportunidad, cuando se presentó a la Fiscalía lo hizo de manera imprevista días antes de su cita reprogramada, y en la segunda oportunidad que llegó a La Paz no declaró porque el fiscal asignado al caso tenía baja médica y suspendieron su declaración hasta el 24 de enero.

Volvieron a convocarlo para que declare, pero la última vez no se presentó argumentando problemas de salud. En mayo, Vera presentó en la Fiscalía un memorial y una copia digital con un audio que revela la ubicación del exalcalde paceño Luis Revilla, quien es investigado por un presunto sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari.

En enero de este año, la exautoridad municipal se declaró en la clandestinidad ante la posibilidad de su detención, luego que Vera anunció esta medida extrema como si fuera fiscal.

//PP//nvg//

Etiquetas