La Paz, 1 de octubre de 2024 (ANF).- En lo que va del año, más de 160 personas fueron aprehendidas por acopiar y desviar combustible, según el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
“Tenemos ya acumulado más de 160 personas aprehendidas durante la gestión, es bastante. Como informaba, son más de 30 cisternas que ya han sido incautadas y esto continúa”, dijo Jiménez esta mañana.
El funcionario se refirió al tema cuando informó que se está ampliando más custodios militares que realizarán el control del trayecto de las cisternas y de los grandes clientes finales para evitar el desvío del combustible.
“Iniciamos octubre y estamos reforzando con más efectivos militares. Estamos desplegando más de 1.000 efectivos militares, los cuales no solamente tendrán el control en las estaciones de servicio sino que están custodiando en el transporte de cada cisterna, no solamente a estaciones de servicio, sino a GRACOS y clientes directos, que son aquellos que consumen gran cantidad”, dijo el director de la ANH.
El funcionario admitió que en Santa Cruz y Potosí se registraron filas de vehículos en las estaciones de servicio, por lo que envió mayores volúmenes adicionales para satisfacer la demanda.
//FPF//
Articulo sin comentarios