Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Jefe policial buscado por narcotráfico en su declaración jurada registró 16 bienes

El efectivo policial en 2022 fue cesado de sus funciones como director de Diprove en Montero, luego del escándalo de comercialización de autos robados en Chile.
8 de mayo, 2024 - 22:53
Compartir en:
El efectivo Ramírez. Foto: Internet
El efectivo Ramírez. Foto: Internet

La Paz, 8 de mayo de 2024 (ANF).- El director de Diprove en Puerto Suárez, Marcelo Rodrigo Ramírez Colque, es buscado por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación. Registró en su declaración jurada 16 bienes, activos Bs 2,9 millones.

Es buscado después que se dio a la fuga durante un operativo de interdicción que se realizaba cerca de la comunidad Pozo del Tigre, cuando sus camaradas iban a realizar el control de su vehículo, pero en su afán de escapar -y evitar la revisión- atropelló a uno de sus colegas. Informaron que se internó al monte.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) encontró su vehículo abandonado, en el que hallaron 40 paquetes de cocaína y pasta base de cocaína. Ahora las autoridades realizan una serie de pericias como el microaspirado al motorizado.

La Fiscalía emitió este miércoles el mandamiento de aprehensión del policía, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que en coordinación con la Policía darán cumplimiento a esa orden.

De acuerdo a una revisión de su declaración jurada en la Contraloría General del Estado, el teniente coronel registró un total de bienes 16, total activos Bs 2.988.800, asimismo tiene un total de deuda (pasivos) de Bs 720.000 y una renta de Bs 84.000.

La FELCN realizó un allanamiento en su domicilio, secuestraron un vehículo y cuatro personas fueron notificadas para declarar. El fiscal del caso dijo que se usaron canes para las pesquisas en la vivienda.

Ramírez ya ocupó el cargo de director de Didrove en el municipio de Montero, pero en mayo de 2022 fue cesado de sus funciones, el hecho sucedió en el marco de la intervención que ordenó el Ministerio de Gobierno, debido al escándalo de comercialización de autos robados en Chile. 

/ANF/   

Etiquetas

  • Narcotráfico
  • Policía

Opinión