Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Investigan presunto feminicidio en Villamontes, la víctima fue apuñalada

El presunto responsable del crimen fue identificado como Justo A. J., que escapó tras cometer el hecho en una motocicleta. La Policía activó los operativos de rastrillaje para su captura.
28 de Agosto, 2022
Compartir en:
El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima. Foto: RRSS
El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de agosto de 2022 (ANF). - Una mujer identificada como Norma T., de 34 años, fue encontrada sin vida en su domicilio en el municipio de Villamontes del departamento de Tarija. La víctima presentaba signos de violencia y dos puñaladas en el cuerpo, se presume que el responsable del crimen es su pareja.  

“Nos encontramos ante un posible hecho de feminicidio donde se tiene como víctima a una persona de sexo femenino. La mujer presenta lesiones en su cuerpo y dos puñaladas”, informó la fiscal Ángela Coronado a medios locales.

El hecho ocurrió el sábado por la mañana en el barrio Ferroviario de esa región, la pareja comenzó a discutir en un cuarto y el concubino de la víctima, identificado como Justo A. J., la golpeó y finalmente la apuñaló. Para evitar que los vecinos escuchen los gritos de la mujer, el sujetó subió el volumen de una radio.

Según el reporte preliminar de la policía, los vecinos denunciaron el crimen luego que la hija de la víctima ingresó a la habitación donde se produjo la discusión y encontró el cuerpo de su madre sin vida en medio de un charco de sangre, momento en el buscó ayuda.

La fiscal indicó que el sujeto fugó en una moto tras cometer el crimen, la policía activó los operativos de búsqueda para capturarlo. Se presume que se encuentra en el municipio de Macharetí según la versión de algunos testigos.

“La Policía inició con la búsqueda del sujeto, se están realizando controles en las diferentes trancas. Además, que la Policía se contactó con las autoridades de Macharetí donde presuntamente escapó”, añadió.

El Comando de Frontera Policial de Yacuiba difundió a través de redes sociales la imagen del sujeto prófugo, pide a la población que coadyuven con su paradero y comunicar a las autoridades competentes.

“Se hace conocer a toda la población la búsqueda del Sr. Justo A. J., mismo que es el principal sospechoso por haber cometido el delito de Feminicidio en el municipio de Villa Montes, de tener conocimiento de su paradero, comunicarse con la línea 110 o 120”, dice el comunicado.

Por su parte, la menor de 11 años, hija de la víctima, está a cargo de la Defensoría de la Niñez, hasta que aparezcan sus familiares.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Feminicidio