La Paz, 3 de noviembre (ANF).- El Director del Hospital Obrero, cinco médicos y dos técnicos fueron trasladados a declarar al Ministerio Público, en calidad de investigados, por el “negociado” en la atención médica y el uso de insumos de laboratorio, informó el fiscal Marco Antonio Vargas.
“Estamos con varias personas, trabajadores de este hospital a la cabeza del Director del Hospital Obrero (Carlos Ibañez), para que puedan prestar sus declaraciones informativas sobre los hechos que estamos investigando”, indicó Vargas.
Las ochos personas declararán este viernes en la Fiscalía de La Paz y una vez concluyan se definirá si tienen grado de responsabilidad en el caso.
Vargas dijo que secuestraron equipos de computación y tomas de muestras vinculadas al hecho que se investiga.
El fiscal mencionó que llamó la atención que en laboratorios del hospital existan frascos de análisis sin nombres de pacientes y otras con diagnósticos errados, por ello se investigará al personal de laboratorio sobre estas irregularidades.
“Existen indicios de que se han equivocado en algunos diagnósticos de pacientes indicando que tuvieran cáncer, pero dadas las investigaciones preliminares dicho paciente no tenía cáncer”, indicó.
A la fecha por este caso hay tres mujeres detenidas preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y dos personas con detención domiciliaria, todos ellos funcionarios vincularos al servicio de Patología del Hospital Obrero.
Todos los implicados son acusados de negociar la atención de personas no aseguradas en la Caja Nacional de Salud (CNS) utilizando insumos y equipos de ese centro médico.
/LACH/FC/