Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Militar pierde medalla presidencial por ir a prostíbulos de El Alto

Tras sus declaraciones, a horas 5:00 el militar fue aprehendido y presentado ante el Ministerio Público por el presunto delito de incumplimiento de deberes.
8 de Agosto, 2018
Compartir en:
Motorizado de donde sustrajeron las preseas presidenciales . Foto: Captura de pantalla
La Paz, 8 de agosto (ANF).- De acuerdo al reporte de la Policía Boliviana, el robo de la presea presidencial se produjo cuando el militar custodio ingresó a dos lenocinios de la zona 12 de octubre de la ciudad de El Alto, y dejó dentro de una mochila en un auto la medalla y la banda del Presidente.  

El militar, de grado teniente y que trabaja en palacio de Gobierno, Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, se presentó en horas de la noche del martes, en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar el robo.

“En fecha 7 de agosto a horas 21.30 aproximadamente se hizo presente en las oficinas de la División DC Propiedades de la FELCC El Alto, el señor Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, sentando una denuncia por un hecho de robo agravado de medalla presidencial”, se lee en el reporte policial.

A horas 4:00 am de este miércoles, Ortiz presentó su declaración informativa en la que relató que en horas de la tarde del martes se preparó “para viajar, alistando para el efecto la medalla, la banda y el bastón de mando, (y) mi maleta con mi uniforme”.

Llegó a las 18.40 al Aeropuerto Internacional de El Alto, con retraso a su vuelo programado para viajar a la ciudad de Cochabamba, donde hoy se desarrolla la parada militar y donde el presidente Evo Morales debía lucir los implementos. Reprogramó el vuelo en BoA para las 21:00 del miércoles.

Hizo el pase a bordo y entregó su maleta con el bastón de mando dentro a la aerolínea.

Posteriormente retornó a su vehículo hasta las 19.50, “hora en la que me dirigí a la Av. Carrasco, donde me estacioné en la intersección de la calle 8, de la zona 12 de octubre, me bajé del vehículo no sin antes tapar mi mochila color negra con franjas verdes en los cierres con una colcha, para luego dirigirme a los locales de la avenida 12 de Octubre (prostíbulos), ingresé a varios de esos locales, haciendo pieza con damas de compañía en dos oportunidades en diferentes locales, para luego retornar a donde había dejado mi motorizado”.

Entonces cuando retornó a su motorizado, dijo, la mochila con las preseas presidenciales había sido robada.  

“Cuando llegué a mi vehículo abrí con el botón electrónico, ingresé a mi auto, vi que la guantera estaba abierta y que mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios, inmediatamente llamé a RRPP 110 quienes me dijeron que me aproxime a la FELCC a realizar al denuncia”, manifiesta en el reporte policial.

Tras sus declaraciones, a horas 5:00 el militar fue aprehendido y presentado ante el Ministerio Público por el presunto delito de incumplimiento de deberes, mientras que el presidente Evo Morales se mostró esta mañana en la Parada Militar sin su habitual banda y medalla presidencial.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Robo de preseas presidenciales