Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno y Fiscalía apuntan a pugna de pandillas o crimen de odio asesinato en un bloqueo

A las 04:00 de la madrugada de este jueves en el barrio Latino ubicado en el octavo anillo y avenida Santos Dumont en el municipio de Santa Cruz, la Policía procedió al levantamiento del cadáver que fue identificado como José Eduardo Sosa Gómez de 28 años.
10 de Noviembre, 2022
Compartir en:
El barrio Latino del municipio de Santa Cruz. Foto: El Deber.
El barrio Latino del municipio de Santa Cruz. Foto: El Deber.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de noviembre de 2022 (ANF).- Para el Ministerio de Gobierno, el asesinato de Eduardo Sosa en un punto de bloqueo en el barrio Latino la ciudad de Santa Cruz, la madrugada de este jueves, fue un enfrentamiento de pandillas; mientras que para la Fiscalía General dice que "raya en un crimen de odio".

“Tenemos otro hecho, con muerte de persona que raya en un crimen de odio por la forma en la que se le quitó la vida, por lo que a través de nuestra Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida hemos desplegado todos los mecanismos de investigación y persecución para poder identificar a los autores de este hecho”, informó el secretario General de la Fiscalía General, Edwin Quispe.

A las 04:00 de la madrugada de este jueves en el barrio Latino ubicado en el octavo anillo y avenida Santos Dumont en el municipio de Santa Cruz procedieron al levantamiento del cadáver que fue identificado como José Eduardo Sosa Gómez de 28 años que se encontraba con Jhonn Jairo Montero, de 19 años, quienes hacían vigilia en un punto de bloqueo en la zona de Los Lotes, allí fueron atacados por un grupo de cinco personas.

En este caso, Sosa fue atacado con arma blanca y perdió la vida, mientras Jairo fue herido y trasladado a un centro médico para su atención. “Hasta el momento las investigaciones apuntan a que la muerte se debió a un enfrentamiento entre bloqueadores que serían parte de pandillas”, se lee en un comunicado difundido por el Ministerio de Gobierno.

La causa de su muerte se estableció preliminarmente como "traumatismo toráxico abierto", según el comunicado de la institución de Estado. Según medios locales, al joven que murió le extirparon el corazón.

La Fiscalía General considera que estos hechos son “totalmente reprochables” y activarán los mecanismos de persecución e investigación para identificar a los autores para que respondan ante la justicia.

El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 9, coronel Jorge Espejo, dijo que el caso aún no fue esclarecido por lo que manejan varias hipótesis sobre la muerte de Sosa. Asimismo, señaló que la “información no es muy clara”, pero que esclarecerán el hecho de sangre.  

En la misma línea del Ministerio de Gobierno, el comandante de la EPI indicó que hay grupos de pandilla que están aprovechando del paro indefinido que lleva adelante Santa Cruz y que hoy cumple 20 en demanda de que el empadronamiento se realice el 2023 y no el 2024 como lo decretó el Gobierno. 

//PP//NVG//

Etiquetas

    Censo