Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fuego de Argentina ingresa a territorio boliviano por el Parque Aguaragüe y amenaza a Yacuiba

El alcalde informó que lo que principalmente avivó el fuego fueron los pastizales menores y no existe daños de consideración a la estructura boscosa de la serranía
13 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Humareda del incendio en la serranía Foto: Portal Yacuiba Noticias
Humareda del incendio en la serranía Foto: Portal Yacuiba Noticias
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de agosto de 2022 (ANF).- Los incendios de magnitud que se iniciaron en Argentina comienzan a llegar a territorio boliviano a través del Parque Nacional Aguaragüe; el fuego ya comienza a afectar a distritos de la ciudad fronteriza de Yacuiba, Tarija.

Las llamas comenzaron entre el martes y miércoles de la semana pasada en las serranías argentinas y comenzó a tocar territorio boliviano el viernes. Desde ese día se desarrollan tareas conjuntas entre el personal de bomberos de Yacuiba y de Salvador Mazza, Argentina, para controlar el avance del incendio.

El alcalde de Yacuiba, Carlos Eduardo Brú, aseguró la pasada jornada que el fuego había sido medianamente controlado, pero en caso de que se aviven las llamas y continúe por los siguientes dos o tres días, tendrá que recurrir helicópteros de las Fuerzas Armadas.

“He hablado desde el primer día, desde el jueves anterior, con el viceminsitro de Defensa Civil que me ha ofrecido incluso, además de proveer el personal militar para que trabajen en este tema, la posibilidad de tratar de controlar con los vuelos de helicópteros para rociar agua en algunos puntos porque no se han controlado todavía”, dijo la autoridad edil.

El alcalde informó que lo que principalmente avivó el fuego fueron los pastizales menores y no existe daños de consideración a la estructura boscosa de la serranía.




//FPF//

Etiquetas

    Fuego,Tarija

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON