Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía impugnará fallo judicial a favor de Añez y califica como “aberrante”

La autoridad fiscal dijo que le causó extrañeza que 48 horas después que la defensa de la expresidenta presentó el recurso legal, los jueces asumieron una decisión sin revisar los documentos.
30 de octubre, 2023 - 21:51
Compartir en:
La expresidenta Jeanine Añez junto a magistrados del Órgano Judicial. Foto. Internet
La expresidenta Jeanine Añez junto a magistrados del Órgano Judicial. Foto. Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de octubre de 2023 (ANF). - Tras conocer la resolución judicial, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, afirmó este lunes que presentarán una impugnación a la decisión del Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto en favor de la expresidenta Jeanine Añez por el caso Senkata, además la calificó de “aberrante”. 

“Es una resolución que se puede apelar y por ende lo vamos hacer, vamos a acudir ante la autoridad competente para que razone de una manera correcta”, afirmó la autoridad fiscal.

El Tribunal de la urbe alteña argumentó que la exmandataria debe someterse a un juicio de responsabilidades, tomando en cuenta que fue reconocida como presidenta por los diferentes órganos del Estado, entre ellos el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el sistema judicial. 

Alave dijo que los jueces emitieron la resolución de forma “maliciosa” porque no analizaron los antecedentes, donde se encuentra la decisión del juez Marco Antonio Amaru que ratifica el proceso ordinario contra la exmandataria. 

A la vez, la autoridad fiscal dijo que le causó extrañeza que 48 horas después que la defensa de la expresidenta presentó el recurso legal, los jueces asumieron una decisión sin revisar los documentos. 

“El anterior viernes ellos recién estaban asumiendo conocimiento de esto y 48 horas, en el sábado y el domingo, sorpresivamente emiten esta resolución para sacarlo el día de hoy lunes. Eso nos muestra la maliciosidad que ha existido en este caso”, afirmó el fiscal.

La semana pasada la Fiscalía presentó una acusación contra la exmandataria por el delito de genocidio, solicitó 30 años de reclusión en el caso Senkata. Al momento Añez está recluida en la cárcel de Miraflores luego de que fue sentenciada a 10 años de prisión por el denominado caso “golpe II”.  

/EUA/ ANF

Etiquetas

  • Impugnación
  • Fiscalía
  • Caso Senkata
  • Juicio de responsabilidades