Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Fiscalía: Exejecutivo del Banco Unión sacaba hasta Bs 100 mil sin ningún control

El exjefe de Operaciones fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito.
27 de septiembre, 2017 - 21:34
Compartir en:
La gerenta del Banco Unión, Marcia Villarroel. Foto: ANF
La gerenta del Banco Unión, Marcia Villarroel. Foto: ANF
La Paz, 27 de septiembre (ANF).- Juan P. M., exjefe de Operaciones del Banco Unión y recientemente aprehendido, sacaba semanalmente montos de dinero de entre 80 mil a 100 mil bolivianos para comprarse vehículos de lujo, terrenos y otros objetos de valor, informó el fiscal del caso, Rudy Terrazas.

El principal acusado “sacaba a veces diario 10 mil, 20 mil, 30 mil o semanalmente 80 mil, 100 mil bolivianos”, señaló Terrazas.

Acotó que el acusado junto a su novia y un amigo “compraban fácilmente vehículos de 80 mil dólares, compraban también terrenos, sobre todo en La Paz por un valor de 100 mil dólares”.

El sindicado cumplía funciones como jefe de operaciones de la Agencia de Batallas de la Oficina de La Paz hasta el mes de agosto del presente año, y mientras desempeñaba su cargo aprovechaba para retirar grandes sumas de dinero.

El fiscal indicó que el acusado fue aprehendido el martes al mediodía cuando sacaba Bs 20 mil junto a su novia Luciana R. C., dinero que luego fue depositado en otro banco.

El exejecutivo y su pareja están detenidos y fueron imputados por los delitos de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito, al desfalcar dinero del Banco Unión. También está aprehendido el amigo del acusado, Alexis C. H.

Terrazas dijo que el acusado reconoció que sacaba constantemente dinero del Banco para comprarse vehículos y terrenos.

El Fiscal mencionó que existen depósitos bancarios, extractos de cuentas, títulos de cuatro vehículos de lujo, entre otros elementos. El Ministerio Público pedirá la detención preventiva de los implicados.

La gerenta general del Banco Unión, Marcia Villarroel, dijo que el exejecutivo vulneró los controles de seguridad y sustrajo desde diciembre de 2016 la suma de Bs 400 mil aproximadamente.

“Cumpliendo algunas funciones que tenía y violando algunos controles que el Banco tiene ha sustraído dinero y se ha apropiado indebidamente de esos fondos”, señaló Villarroel.

Agregó que el acusado trabajaba durante ocho años en el Banco, conocía los controles de seguridad de la entidad y sacaba dinero constantemente.

La Policía investiga el caso y está en proceso de recuperación del dinero sustraído.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Banco Unión
  • Ministerio Público
@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3