banner movil Torres

Seguridad

29 de marzo de 2019 20:12

Caso Anapol II: Fiscalía convoca a declarar a sindicados y policías

Los convocados deben presentarse la próxima semana ante el Ministerio Público.

Anapol ANF Anapol. Foto: archivo/ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 29 de marzo (ANF).- El Ministerio Público convocó a declarar en calidad de sindicados a cinco personas y como testigos a varios policías vinculados en un segundo caso sobre irregularidades en pruebas de admisión a postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

A inicios del año se destapó el caso Anapol I donde se denunció cobros y pagos ilícitos a cambio de que postulantes ingresen a la institución policial. En la investigación se detectó manipulación de datos y contratos irregulares por lo que se procesó a exjefes policiales, funcionarios y empresarios. 

En el avance investigativo la Fiscalía detectó nuevos ilícitos y decidió abrir otro caso denominado Anapol II, ahí se detectó irregularidades en el proceso de contratación de profesionales médicos y en la compra de equipos.

La Fiscalía investiga a cinco personas que formaban parte de la Dirección Nacional de Salud de la Policía, encargada de los procesos de contratación de los médicos y los servicios de laboratorio para la admisión de postulantes a la Anapol.

“Se convocará a (los cinco sindicados) quiénes han formado parte de esta comisión de evaluación a la parte médica para que puedan declarar sobre el hecho investigado, vale decir por incumplimiento de deberes, beneficios en razón del cargo y otros dos delitos más (…) Se ha requerido también la presencia de 13 testigos, dentro de ellos si están precisamente funcionarios policiales”, informó el fiscal Samuel Lima.

Los cinco sindicados deben presentarse a declarar la próxima semana.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: