Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

Fiscal presenta imputación contra jueza Moreno y pide su detención preventiva por 30 días en Palmasola

Moreno pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y se espera que hoy se realice su audiencia de medidas cautelares.
6 de mayo, 2025 - 10:06
Compartir en:
Juez Lilian Moreno tras se detenida. Foto: Unitel
Juez Lilian Moreno tras se detenida. Foto: Unitel

La Paz, 6 de mayo de 2025 (ANF).- El fiscal Fernando Espinoza presentó la imputación formal contra la juez Lilian Moreno en el que pide su detención preventiva por 30 días en el penal de Palmasola, Santa Cruz, mientras es investigada por prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

La jornada pasada, la magistrada fue detenida mientras se dirigía a su fuente laboral. Posteriormente, la Policía la trasladó vía aérea hasta la ciudad de La Paz, donde el Ministerio de Justicia presentó una denuncia en su contra por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes en su fallo que favoreció a Evo Morales.

Moreno pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y se espera que hoy se realice su audiencia de medidas cautelares.

El fiscal Espinoza argumentó en su resolución de imputación formal que existe probabilidad de autoría y también riesgos procesales, como fuga y obstaculización, por lo que solicitó al juez la detención preventiva de la acusada.

“(...) solicita a su autoridad, bajo el precepto legal establecido por Art. 231 Bis y Art. 233 de la Ley 1173, la aplicación de la medida cautelar de detención preventiva contra la ciudadana Lilian Moreno Cuéllar, y sea en el centro de rehabilitación Santa Cruz ‘Palmasola’ - PC2, por el plazo de treinta (30) días”, dice la imputación formal.

 

 

//FPF//

Etiquetas

Comentarios

Articulo sin comentarios