Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscal niega orden de aprehensión contra Calvo y anuncia que se fijará fecha de declaración

La Fiscalía admitió en la denuncia contra el presidente cívico cruceño por los delitos de sedición y terrorismo, caso que se puede resolver en la jurisdicción de La Paz de acuerdo al Decreto Supremo 138/2009
26 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Fiscal Leticia Muñoz. Foto: Fiscalía
Fiscal Leticia Muñoz. Foto: Fiscalía
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de noviembre (ANF).- La fiscal Leticia Muñoz negó que se haya emitido una orden de aprehensión contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por lo delitos de sedición y terrorismo; no obstante, anunció que se definirá fecha y hora de su audiencia de declaración.

“Aclarar que en ningún momento se ha emitido orden de aprehensión contra del dirigente cívico cruceño, siendo que la suscrita fiscal como titular de la investigación ha emitido una citación en blanco, pero está a coordinación para la declaración de esta persona”, sostuvo a los medios de comunicación.

Detalló que la denuncia ingresó el 22 de noviembre que cuenta con el juez de control de garantías, la fiscal señaló que se definirá con la comisión de fiscales la fecha y hora de citación de la audiencia para que el cívico preste su declaración informativa.

Calvo fue denunciado por la comisión de los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo, cinco días después que anunció la suspensión del paro infdefinido contra la Ley 1386, medida de presión a la que sumó en apoyo a los gremiales y otros sectores movilizados.

En el marco del Decreto Supremo 138/2009, la denuncia fue presentada en la ciudad de La Paz como la “jurisdicción procesal para el juzgamiento de los delitos de Terrorismo, Sedición o Alzamientos Armados contra la Seguridad y Soberanía del Estado, siendo esta ciudad la Sede de Gobierno legalmente constituida donde se encuentran las principales instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El vicepresidente segundo del comité cruceño Stello Cochamanidis denunció que intentaron aprehender a Calvo en horas de la madrugada de este viernes. La orden de aprehensión habría sido emitida en La Paz y carece de fecha para la ejecución de la misma.

"Él está llevando su vida normalmente, trabajando a pesar de la actitud de amedrentamiento a las personas que entre gallos y medianoche intentaron aprehender al cívico cruceño", afirmó Cochamanidis.

//NVG//

Etiquetas

    Rómulo Calvo,sedición,Terrorismo,Paro indefinido