Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscal antidroga de España advierte 4 obstáculos con Latinoamérica en lucha contra el narcotráfico

Con relación al intercambio de información con Bolivia, Bodoque dijo que mejoró ese aspecto en los últimos meses, pero a partir del caso denominado "narcovuelo".
21 de febrero, 2024 - 12:29
Compartir en:
Fiscal especial antidroga de España, Ángel Bodoque. Foto: ANF
Fiscal especial antidroga de España, Ángel Bodoque. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de febrero de 2024 (ANF). - La comunicación directa de los operadores judiciales y policiales, la identificación de los casos transaccionales relevantes y la falta de acuerdos, son algunos de los obstáculos que identificó el fiscal especial antidroga de España y co-coordinador de la red de Fiscales Antidrogas Iberoamericanos, Ángel Bodoque, para luchar contra el narcotráfico en Latinoamérica.

"Cuatro o cinco muy claras. Primero, la identificación de casos claros de transnacionales y de relevancia, ese es un problema. La identificación de qué casos exigen una respuesta a alto nivel de las fiscalías especializadas en relación con un tráfico de drogas, lavado de activos paralelo y la existencia de una red internacional de narcotráfico", explicó el fiscal. 

El experto, junto a otras 90 delegaciones de países y organismos internacionales, participa en la III Reunión Anual del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en (COPOLAD) que se desarrolla en la ciudad de La Paz, donde se realiza un intercambio de experiencias de la lucha contra el narcotráfico. 

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

/EUA/FPF//

Etiquetas

  • Narcotráfico
  • Bolivia
  • narcovuelo