
La Paz, 8 de agosto de 2023 (ANF).- Familiares de Félix F. S., el hombre que prendió fuego a su exesposa y a sus dos hijos de 4 y 11 años en el barrio Satélite Norte, en el municipio de Warnes, en Santa Cruz, le exhortaron que se entregue a la Policía.
Uno de los hermanos del hombre, lamentó que su familiar se haya dado a la fuga después de atentar contra la vida de sus dos sobrinos. La mamá de los menores falleció tras un paro cardiorrespiratorio el lunes después de permanecer en terapia intensiva con el cuerpo carbonizado.
“No estamos de acuerdo con lo que hizo este mi hermano, si has hecho presentante. Es una vergüenza para la familia, si has hecho vos presentante a la justicia”, señaló.
El familiar dijo que desconocen el paradero del acusado e incluso, dijo que intentaron contactarlo por teléfono pero no responde.
“No sabemos dónde está ahorita, su teléfono está apagado (…) Vamos a colaborar en todo con la Policía”, afirmó.
Mientras que el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), Carlos Porcel señaló este martes que la búsqueda del individuo continúa e incluso realizaron un allanamiento a una propiedad de Félix, pero no se lo encontró en el inmueble.
“Nos hemos movilizado a todos los puntos probables donde se haya podido esconder el agresor, en este caso el señor Félix. Seguimos detrás en él, en su búsqueda, hemos ingresado a dos domicilios, uno de los cuales era propietario, pero no se encuentra y el otro donde un amistad que lo pudo haber acogido, pero tampoco estaba ahí. Aun así vamos a continuar con el rastrillaje hasta dar con el paradero”, remarcó.
Porcel dijo que se maneja dos hipótesis, el primero que el hombre haya salido del país y la otra opción es que siga escondido por el barrio donde cometió el crimen el fin de semana.
El domingo, vecinos de la zona Satélite Norte del municipio de Warnes rescataron a una mujer a sus dos niños que fueron atacados con gasolina y fuego por la expareja, también padre de los menores, cuando dormían.
La tarde del lunes, la mamá de los niños murió en el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sus familiares confirmaron el deceso.
Mientras que la situación de los niños es muy grave, ya que tienen entre el 80 y 90% de todo el cuerpo quemado.
/ANF/