Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Explosión de una dinamita deja dos niños heridos en Caracollo

La madre de los menores informó que la tragedia se registró después de que uno de sus hijos supuestamente recogió de la basura la dinamita.
23 de Octubre, 2018
Compartir en:
Los heridos fueron trasladados al Hospital General “San Juan de Dios”. Foto de archivo: Diario.
Los heridos fueron trasladados al Hospital General “San Juan de Dios”. Foto de archivo: Diario.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de octubre (ANF).- Un niño de 6 años y una niña de 10 resultaron heridos por la explosión de una dinamita en su domicilio del municipio de Caracollo, departamento de Oruro. 

Los heridos fueron trasladados de emergencia este martes hasta el Hospital General “San Juan de Dios” de la ciudad de Oruro, donde ahora reciben atención médica de especialistas a la espera de una evolución positiva, según un reporte de la agencia estatal Abi.

Los heridos “llegaron al promediar las 08.30, se trata de hermanitos que sufrieron lesiones graves por la explosión de una dinamita”, dijo el médico de emergencia del Hospital General, Sacarías Villarroel.

Se conoce que la niña tiene policontusiones y un probable trauma ocular. Mientras “el niño presenta un diagnóstico de amputación traumática de la mano derecha, múltiples policontusiones y laceraciones en el rostro”, agregó el director del Hospital, Raúl Guibarra.

La madre de los menores, Hercelia Pinaya, informó que la tragedia se registró después de que uno de sus hijos supuestamente recogió de la basura la dinamita y luego el explosivo fue colocado al fuego en el momento en que prendieron la cocina para hacer el desayuno.

/ANF/

Etiquetas

    Explosión de dinamita en Caracollo