Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exministra de Evo, Sandra Gutiérrez, es designada como fiscal departamental de Tarija

El ahora exfiscal de Tarija dijo que renunció a su cargo por cuestionamientos políticos de autoridades y ministros.
1 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Foto: El País de Tarija.
Foto: El País de Tarija.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz 1 de diciembre (ANF). – La abogada Sandra Gutiérrez, exministra de Justicia en la gestión de Evo Morales, fue designada este miércoles por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, como la nueva Fiscal Departamental de Tarija, tras la dimisión Wilson Tito Torrez.

La autoridad saliente explicó que su renuncia se debe a cuestionamientos políticos de autoridades y Ministros “que tienen el afán de encontrar revanchismo”. "No puede ser que hacer gestión y sentarme con una autoridad departamental pueda ser objeto de cuestionamientos", expresó Tito.

Por su parte, Gutiérrez se comprometió a trabajar en el marco de las leyes que rigen en el país y de la Constitución Política del Estado. "Mi compromiso es trabajar arduamente como lo hace la Fiscalía, sin descanso las 24 horas del día por la transparencia que siempre se ha caracterizado", apuntó Gutiérrez.

La flamante autoridad de la fiscalía de Tarija fue ministra del expresidente Evo Morales entre el 2014 y 2015. En 2018, fue mencionada entre las autoridades que habrían presionado a la justicia para la acusación en el caso Alexander.

En 2019, fue posesionada como nueva representante del Consejo de la Magistratura en el departamento de Tarija.


/DPC/NVG

Etiquetas

    Sandra Gutiérrez,Fiscalía de Tarija