banner movil Torres

Seguridad

31 de mayo de 2019 13:05

Encarcelan a siete extranjeros por explotación ilegal de madera

La Fiscalía sospecha que existen más implicados en explotación ilegal de madera.

WhatsApp Image 2019-05-30 at 11.32.13 AM Investigan a implicados en explotación ilegal de madera en Pando. Foto: Fiscalía
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 31 de mayo (ANF).- El juez cautelar Elías Mamani ordenó la detención preventiva en el penal de Villa Busch de siete extranjeros, acusados de explotación y transporte ilegal de madera.

“Estas personas extranjeras que transportaban en dos camiones una cantidad considerable de madera de manera ilegal, exactamente seis mil pies tablares, ya fueron trasladados en calidad de aprehendidos a la ciudad de Cobija”, informó el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

Ayer, personal de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) realizó operativos de control y sorprendieron infraganti a los extranjeros transportando en dos camiones recursos naturales en la comunidad Soberanía del municipio Filadelfia.

La ABT en coordinación con el Comando Estratégico Operacional (CEO) aprehendió a las siete personas y las condujo al Ministerio Público.

Los implicados son: Eddy P. T., Wilmer M. B., Yair D. M., Elver D. C., Luzbel U. A., Toribio Elías C. P. y Nelson D. G.

La Fiscalía imputó a estas personas por el presunto delito de destrucción o deterioro de bienes y la riqueza nacional del Estado. También secuestró los dos camiones, una motocicleta y toda la madera ilegal.

Los fiscales seguirán con las investigaciones debido a que sospechan que hay más implicados.

Según el informe del Ministerio Público, las comunidades de Soberanía, Limón, Ucía, Extrema, Villa Marieta, Litoral, Puerto Sucre, Londres, San Francisco, 1º de Mayo, Filadelfia y otras de los municipios pandinos de Filadelfia y Bolpebra, están involucradas en actividades ilícitas de explotación de madera ilegal.

/LACH/FC/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: