Ir al contenido principal
 

Nacional Seguridad

En menos de una semana, ahora en Tolata linchan a otro hombre acusado de robo

La pasada semana, en Ivirgarzama tres personas fueron linchadas, acusadas de secuestro.
13 de mayo, 2024 - 19:08
Compartir en:
Linchan en Carcaje a un hombre. Foto: Ilustrativa
Linchan en Carcaje a un hombre. Foto: Ilustrativa

La Paz, 13 de mayo de 2024 (ANF).- En menos de una semana, los pobladores de la localidad de Carcaje, en el municipio de Tolata, “tomaron la justicia con sus propias manos”, golpearon a dos presuntos autores de robo. Uno murió y el otro está herido.

El mayor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Marcelo Ticona, informó que dos personas fueron retenidas por la población de Carcaje, al ser sorprendidas robando en un domicilio. Los dos varones fueron golpeados físicamente.

Primero fueron trasladados al Hospital de San Juan de Dios, pero debido a la gravedad de las lesiones fueron transferidos a un Hospital de tercer nivel, sin embargo “uno de los dos falleció en el Hospital Viedma” en Cochabamba.

Según la denuncia, los hombres redujeron a una mujer y a su hijo; se llevaron Bs 34.000, además de otros objetos de valor. Pero al salir del domicilio fueron capturados por los pobladores. 

De acuerdo a un informe preliminar la causa de la muerte sería un TEC, es decir Traumatismo Cráneo Encefálico, no obstante, el efectivo recomendó esperar el informe del IDIF.

El pasado 8 de mayo, tres personas fueron linchadas luego de ser acusadas de secuestro en el municipio de Ivirgarzama, Cochabamba. La Policía que fue rebasada dijo que los aprehendidos fueron sometidos por la población a “medidas comunitarias”.

/ANF/

Etiquetas

  • Linchamiento
  • Hombre
  • robo

Opinión