
La Paz, 20 de octubre (ANF). – Desde las cero horas del viernes hasta la madrugada de este domingo, la Policía reportó que al menos 1.291 personas infringieron el auto de buen gobierno, que se determinó por las elecciones generales. De esa cifra, 978 fueron arrestados por consumo de bebidas alcohólicas y 171 motorizados fueron retenidos por circular sin autorización, informó el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.
“Desde el viernes a las cero horas, se tiene como resultado 1.291 infractores por consumo y expendio de bebidas, 978 personas arrestas por consumo, 231 centros de expendio intervenidos y 82 personas arrestados por vender bebidas alcohólicas”, detalló Calderón.
Informó que los resultados corresponden a los operativos realizados desde el viernes hasta las 05:00 de este domingo.
Además, indicó que de los 171 motorizados retenidos por Tránsito por circular sin autorización durante esta jornada electoral, siete son motocicletas. Dijo que hasta el momento no se reportaron hechos de tránsito a nivel nacional.
Agregó que el caso de todos los infractores será puesto en conocimiento del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), para que se efectivicen las sanciones correspondientes.
Se levantaron huelgas
La autoridad policial remarcó que no se atendió casos de alteración del orden público y que las huelgas, movilizaciones que mantenían algunas organizaciones en diferentes regiones del país se levantaron en cumplimiento al auto de buen gobierno.
Sobre la vigilia que mantienen los indígenas de la X Marcha en defensa de la Chiquitanía en puertas de la Catedral Metropolitana en Santa Cruz, afirmó que se llegó a un acuerdo con este sector, que se comprometió a replegar su protesta en el transcurso de la mañana.
“Todas las marchas y huelgas han sido levantados. Afortunadamente se vive una situación de tranquilidad y paz en el país. Con la movilización indígena se ha llegado a un consenso que a medida que avance el día, irán desalojando. No hay reportes de alteración al orden público”, aseguró.
/MLA/FC/