Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Turistas mueren en una cascada de los Yungas; lluvias también causaron una mazamorra en la región

A las 17.00 de ayer, una mazamorra cayó en la localidad de Pongo y bloqueó toda la carretera que conecta a los Yungas y la ciudad de La Paz
4 de Febrero, 2023
Compartir en:
Rescate de uno de los cuerpos. Foto. RRSS
Rescate de uno de los cuerpos. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 4 de febrero de 2023 (ANF).- La jornada pasada dos mujeres que realizaban turismo en una cascada del municipio de Caranavi, los Yungas de La Paz, y murieron por el incremento del caudal debido a las fuertes lluvias; estas precipitaciones también provocaron una mazamorra en Pongo que obligó a suspender todos los viajes a esa región.

Según el reporte preliminar, las mujeres realizaron su visita a la cascada Cajones, a 40 minutos de la ciudad de Caranavi, sin un guía turístico. Bomberos voluntarios del Grupo SAR lograron rescatar ambos cuerpos sin vida.

A las 17.00 de ayer, una mazamorra cayó en la localidad de Pongo y bloqueó toda la carretera que conecta a los Yungas y la ciudad de La Paz; el incidente obligó a suspender todos viajes de salida y llegada a la región del norte paceño.

Los vehículos quedaron varados en el lugar, Algunos pasajeros tuvieron que retornar a la ciudad de La Paz y otros tuvieron que pernoctar en los motorizados.

Los transportistas esperan que funcionarios de la Administración Boliviana de Carreteras realicen los trabajos para volver a habilitar la vía esta jornada.



//FPF// 

Etiquetas

    lluvias torrenciales en la paz,Los Yungas,Accidente en Los Yungas,turistas