Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dos menores violadas, una por un policía y otra por su padrastro con quien tuvo un hijo

Producto de las violaciones, una de las víctimas tuvo un hijo que hoy tiene casi dos años. Los agresores de ambos casos ya fueron aprehendidos e imputados.
31 de Agosto, 2022
Compartir en:
Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 31 de agosto de 2022 (ANF).- La Fiscalía de La Paz reportó que se investigan dos nuevos hechos de violación contra menores de edad. Una de las víctimas fue agredida por un oficial de la Policía que usó su arma reglamentaria para amenazarla, mientras que otra fue abusada por su padrastro desde que tenía 7 años y a los 15 años tuvo un hijo que hoy tiene 1 año y 9 meses años.

En el primer caso, la víctima relató que fue abusada en dos oportunidades, la primera en noviembre de 2021 y la segunda en agosto de este año. El oficial ya fue aprehendido y un juez determinó detención preventiva en el penal de San Pedro por seis meses.

“En esas circunstancias, luego de establecer su valoración psicológica, se procedido a emitir el 226, el mismo habría sido ejecutado esta semana y ha sido cautelado donde el juez a determinado la detención preventiva por el lapso de seis meses en el penal de San Pedro, puesto que la víctima ha señalado que se habría ejercido violencia tanto física como psicológica contra la misma, puesto que el denunciado habría procedido a mostrarle un arma de fuego a la víctima”, informó la fiscal en Razón de Género, Verónica Miranda.

En el segundo caso, según el informe de la Fiscalía, la víctima no sabía cómo pedir ayuda, puesto que aparte de ser vejada sexualmente, era agredida física y psicológicamente. En una oportunidad, la menor se habría resistido a ser abusada nuevamente, lo que desató la brutalidad de su padrastro que la golpeó hasta dejarla dos semanas postrada en una cama.

“Su padrastro habría procedido a golpearle con puños a nivel de estómago como a nivel de las costillas y no solo eso, sino que ejercía violencia física con objetos como palos, fierros, incluso cadenas”, reveló Miranda.

Su madre desconocía de los ultrajes del que era víctima su hija y cuando se supo que estaba embarazada, su padrastro le obligó a decir que el padre es uno de sus compañeros de curso.

“Cuando le ha señalado quién es el papá de ese bebé que estaba esperando, él (agresor) le habría obligado a señalar que es de un compañerito de su curso, es más, le dijo (a la mamá) no le preguntes más, en esa circunstancia es que la mamá ya no preguntó más nada”, relató la fiscal.

El hecho se conoció cuando la madre de la víctima enfermó y tuvo que ser internada en un hospital. Debido a ese hecho, los tíos de la menor llegaron a su casa, donde en conversaciones ella reveló lo que vivió desde sus 7 años.

El padrastro agresor, de 34 años, ya fue aprehendido y fue imputado por el delito de violación a infante, niño, niña y adolescente con agravante. Se espera que esta tarde se instale su audiencia de medidas cautelares, donde el Ministerio Público pedirá seis meses de detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

/ZM/NVG/

Etiquetas

    FELCC,la paz,violencia,Violación,Fiscalía,niñas