Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Arrestan a dos estibadores que pretendían viajar a España con pasaportes diplomáticos falsos

En noviembre del año pasado también se conoció el caso de una mujer que portaba una credencial falsa del Legislativo y un pasaporte diplomático fraguado
21 de Marzo, 2023
Compartir en:
Pasaportes diplomáticos falsos.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de marzo de 2023 (ANF).- Dos estibadores que se hicieron pasar por funcionarios de la Asamblea Legislativa fueron arrestados en el aeropuerto de El Alto cuando pretendían viajar a España usando pasaportes diplomáticos fraguados, ambos fueron puestos ante las autoridades del Ministerio Público.

“Estas dos personas estaban portando pasaportes falsificados, como también credenciales de la Cámara de Diputados donde supuestamente estas personas se hacían pasar como funcionarios de esta Cámara”, informó Rolando Espinoza, jefe de la División de delitos Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

Los dos sujetos tenían previsto viajar a Perú y luego abordar otro vuelo con destino final España, pero fueron intervenidos por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

“En primera instancia, se presumía que posiblemente había el traslado de sustancias controladas. Sin embargo, se ha hecho una prerevisión con narcóticos donde no han podido evidenciar tal situación”, sostuvo Espinoza.

Se desconoce hasta el momento el objetivo final del viaje de los dos hombres que tenían la ocupación de estibadores, tampoco se conoce quién los financió o quién les otorgó los documentos que tienen todas las características de los documentos originales.

“Todos estos datos se va saber con la investigación correspondiente y vamos adentrarnos sobre cuál es el fondo de la intención de estas personas y cuál ha sido el procedimiento que tendrían planeado”, indicó la autoridad policial.

En noviembre del año pasado también se conoció de un hecho similar. Una mujer comerciante oriunda de Cochabamba intentó viajar a España, con escala en Perú, usando un pasaporte diplomático falso y también portaba una credencial fraguada de la Asamblea Legislativa. La entonces arrestada contó que pretendía viajar por un largo periodo porque su hija se encontraba estudiando allá y el documento lo había conseguido a través de una persona que ofreció ayudarle a conseguir los papeles a cambio de un pago de 5.000 dólares.



//FPF//

Etiquetas

    pasaporte diplomático,España