n Dos accidentes en la autopista La Paz - El Alto deja 16 heridos y más de 10 vehículos afectados - ANF Agencia de Noticias Fides Bolivia
Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Seguridad

Dos accidentes en la autopista La Paz - El Alto deja 16 heridos y más de 10 vehículos afectados

Hasta el momento no se conocen las causas de los hechos, pero se presume que se deba al exceso de velocidad y a que la pista se encontraba resbalosa por la lluvia que se produjo durante la tarde.
6 de septiembre, 2023 - 21:55
Compartir en:
Uno de los vehículos afectados. Foto: Unitel
Uno de los vehículos afectados. Foto: Unitel

La Paz, 6 de septiembre de 2023 (ANF). - En el carril de bajada de la autopista La Paz – El Alto se suscitaron dos accidentes de tránsito este miércoles, el primero a la altura del ingreso a la Ballivián y el segundo cerca del puente Ferrobeni, 16 personas resultaron heridas y más de 10 vehículos afectados. 

“Es una colisión múltiple donde están involucrados siete vehículos y hay un total de 15 personas heridas, han sido trasladados al hospital Arco Iris y a la clínica Santa Laura. El hecho se produjo a la altura del puente Ferrobeni, en el carril de bajada”, informó uno de los bomberos que llegó hasta el lugar para socorrer a las víctimas. 

Hasta el momento se desconoce las causas del hecho, pero se presume que se deba al exceso de velocidad y, a que la pista se encontraba resbaladiza a causa de la lluvia que se produjo durante la tarde. 

El conductor de uno de los vehículos afectados dijo que un taxi, de color plomo, giró en plena vida y colisionó con un minibús del servicio público. Luego impactaron los otros motorizados porque no lograron frenar a tiempo.  

“Este vehículo plomito giró y me chocó, el conductor dijo que se rompió el freno de la llanta, pero creo que era exceso de velocidad. Más bien estoy bien, los pasajeros del minibús están afectados”, explicó.  

Otro de los afectados dijo que se detuvo al ver el accidente más adelante, pero eso no evitó que otros motorizados colisionaran por atrás. 

De acuerdo al reporte preliminar, tres minibuses del servicio público, dos camionetas particulares, una ambulancia y un vehículo particular están involucrados en el hecho.

El segundo accidente se produjo a la altura del ingreso a la zona de la Ballivián, donde al menos cinco vehículos quedaron afectados, entre ellos una flota. De ese hecho una mujer, resultó herida y fue trasladada a un centro hospitalario. 

/EUA/ANF

Etiquetas

  • Accidente de tránsito
  • Autopista La Paz - El Alto
  • Lluvia
  • Exceso de velocidad