Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Doble infanticidio: condenan a 30 años a hombre que asesinó a sus dos hijos en El Alto

Alave dijo que la autopsia determinó como causa de muerte shock hipovolémico por degollamiento.
6 de marzo, 2024 - 20:42
Compartir en:
Los niños asesinados son velados en Villa Dolores. Foto: Captura
Los niños asesinados son velados en Villa Dolores. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de marzo de 2023 (ANF).-  La Justicia determinó 30 de prisión sin derecho a indulto para César Guillermo T. P. V. de 32 años por el asesinato de sus dos hijos de dos y cuatro años de edad. El infanticida deberá cumplir la detención en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave informó que en la audiencia de procedimiento abreviado se demostró con pruebas contundentes que César Guillermo fue el autor del doble infanticidio que se registró la madrugada del 5 de marzo en la zona Satélite de la urbe alteña.

Según el informe, el hombre atacó con un cuchillo de cocina a sus dos pequeños hijos, además también agredió a su expareja y madre de los niños, S. P. Q.  de 35 años, a quien le causó heridas punzocortantes, por ello el Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó 15 años por feminicidio en grado de tentativa y 30 años por el doble infanticidio.

Alave dijo que la autopsia determinó como causa de muerte shock hipovolémico por degollamiento.

“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía se trasladó al domicilio de las víctimas para colectar evidencias, entre ellas el registro del lugar, el levantamiento legal de los cuerpos de los menores (…). Fue fundamental las imágenes de las cámaras de seguridad, además el sujeto aceptó ser autor de la muerte de sus hijos y de haber atacado a su expareja con un cuchillo, con estos elementos se logró que el hombre sea sentenciado", dijo el fiscal.

De acuerdo al informe de la fiscal del caso, Martha López, el hecho se registró en un domicilio de la Ciudad Satélite de El Alto, el 05 de marzo de 2024, en horas de la madrugada, los padres iniciaron una discusión por problemas legales y de custodia de sus hijos, en ese momento, el hombre entró a la cocina, sacó un cuchillo y atacó a la madre, luego ingresó al dormitorio de los niños y les quitó la vida con el arma punzocortante. 

La madre que estaba herida, llamó a su cuñado y le dijo que su expareja mató a sus hijos y pidió que informe a la Policía, el familiar fue a un puesto policial cercano y denunció el hecho, minutos después llegó el equipo multidisciplinario del Ministerio Público e inició de oficio la investigación.

Los niños son velados por la familia de la madre en una iglesia adventista en Villa Dolores en la ciudad de El Alto y se prevé que sean enterrados el jueves. 

/ANF/