banner movil Torres

Seguridad

7 de octubre de 2019 07:26

Diáspora venezolana: Ingresan a Bolivia 50 ciudadanos por día, menos del 5% se queda

A inicios del año ingresaban 10 a 15 venezolanos al país, en junio se duplicó a la cifra y en la actualidad se recibe a 50. La Iglesia impulsa tareas de acogida y atención a este sector.

580788_1 Ciudadanos venezolanos peregrinan buscando oportunidades en otras regiones. Foto ilustrativa: semana.com
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 7 de octubre (ANF).- Los ciudadanos venezolanos que salieron de su país hace tres años y peregrinan por distintos países en busca de mejores oportunidades, arriban a Bolivia en un número de 50 personas por día y menos del 5% decide quedarse, según los registros de la Pastoral Social Cáritas.

La diáspora se refiere a la dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen. Una situación que muchos venezolanos están experimentando ante la crisis económica y política en su país.

Marcela Rabaza, secretaria ejecutiva de la Pastoral Social Cáritas de la Iglesia Católica, informó que hace tres años la zona norte de la región era la más concurrido por los venezolanos, pero ante las medidas restrictivas, tuvieron que caminar hacia los países del sur y necesariamente deben pasar por suelo boliviano por estar ubicada al centro de Sud América.

Precisó que de enero a la fecha la cifra de migrantes venezolanos se incrementó de manera considerable, a inicios de año llegaban entre 10 a 15 personas por día, desde junio se duplicó a 20 y 30 y en la actualidad llegan 50 venezolanos por día.

/LACH/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias