
La Paz, 1 de diciembre de 2023 (ANF).- Aprehendieron a 12 funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por el robo de 91 mil litros de gasolina.
El gerente general de YPFB Logística, Félix Cruz informó que el robo se registró en la Refinería Guillermo Elder Bell de Palmasola.
“El día de ayer se confirma 91 mil litros faltantes en gasolina, a raíz de eso hemos hecho conocer esos datos, se ha hecho la denuncia y se realizó un operativo. Este volumen faltante de estas instalaciones es un daño económico a la empresa, a la subvención”, indicó.
Cruz preciso que por ese hecho irregular se revisará información de meses y gestiones pasadas de los volúmenes de carburantes.
Remarcó que la denuncia ya fue admitida por el Ministerio Público y se encuentra en fase de investigación.
“Ayer hemos realizado la denuncia por esta gasolina faltante y ya el Ministerio Público está investigando”, agregó.
Dijo que la pasada semana también se formalizó una denuncia penal por “supuestos cobros que se estarían realizando en estas instalaciones para el ingreso de cisternas de importación”.
Por su parte, el subdirector de la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Raúl Pereira indicó que de los 12 aprehendidos, 10 eran operadores de la refinería y dos administradores, vinculados a la recepción, despacho, medición y almacenaje de combustible.
“En horas de la noche, representantes del departamento jurídico de YPFB se constituyen para formalizar la denuncia por el robo de combustible (…). Se tiene conocimiento de que habría 12 funcionarios de YPFB en calidad de aprehendidos”, dijo el jefe policial.
Pereira indicó que el jefe de planta de YPFB alertó sobre el hecho irregular, ya que fue quien evidenció que faltaban los 91 mil litros de gasolina.
/ANF/