Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Descubrieron calabozos subterráneos: Allanan 22 inmuebles por ola de secuestros en el Trópico

La semana pasada, una familia denunció que fue secuestrada y torturada por el corregidor de San Francisco en Villa Tunari, pero afortunadamente tres de las cuatro víctimas lograron escapar.
28 de diciembre, 2023 - 09:52
Compartir en:
Calabozos subterráneos encontrados en una vivienda en el Trópico de Cochabamba.
Calabozos subterráneos encontrados en una vivienda en el Trópico de Cochabamba.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de diciembre de 2023 (ANF).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que la pasada jornada se realizó un megaoperativo que movilizó 120 efectivos en el Trópico de Cochabamba para allanar 22 inmuebles usados para secuestrar personas y acopiar droga.

La autoridad detalló que durante la presente gestión se reportaron 12 secuestros en esa región; los delincuentes pedían fuertes cantidades de dinero a cambio de liberar a sus víctimas. Algunos casos terminaban en asesinato.

Entre los últimos casos que expuso la autoridad está el de Oscar Ríos, que el 19 de noviembre resultó secuestrado y después fue encontrado herido por arma de fuego en una senda del municipio de Puerto Villarroel. El hombre fue auxiliado y llevado al Hospital de Villa Tunari, pero terminó perdiendo la vida.

El 1 de diciembre, el colombiano José Alfredo Ortega fue herido por proyectil de arma de fuego en un tiroteo en el Barrio Nuevo, municipio de Entre Ríos.

El 2 de diciembre, Jhon Cider Fuentes murió acribillado en la zona del coliseo cerrado de la población de Ivirgarzama, del municipio Puerto Villarroel.

El 11 de diciembre, Ever García Delgadillo falleció al interior de un vehículo en el municipio de Entre Ríos después de recibir varios impactos de arma de fuego.

La semana pasada, una familia denunció que fue secuestrada y torturada por el corregidor de San Francisco en Villa Tunari, pero afortunadamente tres de las cuatro víctimas lograron escapar. 

Una mujer, su esposo, su hijo de 13 años y su hermano fueron las víctimas del corregidor por el impago de una deuda de Bs 16.000. La madre contó que fue ultrajada; su esposo fue colgado en el techo y su hijo fue golpeado y encarcelado en un calabozo.

De los 22 allanamientos, 16 se realizaron en el municipio de Entre Ríos, 1 en Eterazama y 5 en Bulo Bulo. En uno de los domicilios se encontraron calabozos subterráneos que servían para esconder a personas y sustancias controladas. Producto del operativo, sólo existen tres aprehendidos.

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • Trópico de Cochabamba
  • secuestros
  • Narcotráfico