
La Paz, 31 de octubre de 2024 (ANF).- Esta madrugada se registraron enfrentamientos entre grupos de choque y bloqueadores en el municipio de Mairana; hasta el momento, no se registraron saldos fatales, pero ambos bandos se lanzaron explosivos y fuegos artificiales. La Unión Juvenil Cruceñista descartó haber participado en el conflicto.
Según se evidenció en varias imágenes que circulan en redes sociales, los jóvenes fueron trasladados en varias busetas, empleadas para el transporte público cruceño, hasta el punto de bloqueo que conecta a Santa Cruz y Cochabamba por la carretera antigua.
Pese al ataque sorpresivo, los bloqueadores evistas resistieron e hicieron retroceder a los grupos de choque que se desconoce por parte de quién o quiénes vinieron.
En un principio, se sindicó a la Unión Juvenil Cruceñista de estar detrás del ataque, pero el vicepresidente de esa organización, Lucas Vaca, negó que sus bases hayan estado esta madrugada en Mairana; sin embargo, ratificó el ultimátum de 48 horas para liberar esa vía.
Los afines a Evo Morales denunciaron en anteriores oportunidades que el Gobierno contrata grupos de choque para reforzar los desbloqueos, como sucedió en Parotani.
Esta semana, la Policía intentó levantar el bloqueo en Mairana, pero fueron rebasados por los manifestantes y tuvieron que retirarse del lugar con varios uniformados heridos.
Se conoce que a aproximadamente a las 10.00 de esta mañana, los bloqueadores decidieron dictar un cuarto intermedio para liberar la vía por tres horas.
//FPF//
Articulo sin comentarios