La Paz, 25 de agosto de 2023 (ANF). - Extrabajadores de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) S. A. denunciaron que se contrató a la abogada Nayda F. R., que no está matriculada en el Registro Público de Abogados (RPA) del Ministerio de Justicia, vulnerando la Ley de la Abogacía. El interventor, Jaime Gutiérrez informó que están solicitando informes y no descarta con asumir acciones legales.
“Que, de consulta a la base de datos del sistema del ejercicio de la abogacía, se verifica que la señora Nayda F. R., no se encuentra registrada ni matriculada en el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional”, señala la nota de la Unidad de Registro Público de la Abogacía del 1 de agosto del año en curso, a la que tuvo acceso la ANF.
Al respecto, el interventor de Epsas, Jaime Gutiérrez, confirmó a este medio de comunicación que la abogada trabajaba en esa entidad, pero presentó su carta de renuncia el miércoles, dijo que están solicitando información a esa cartera de Estado para certificar que cuente o no con la matriculación, no descarta asumir acciones legales.
El artículo 6 de la Ley de Abogacía, promulgada el 9 de julio de 2013, señala que para ejercer la profesión se requiere título profesional de abogado, registro y matriculación en el Ministerio de Justicia, además que se someterán al control del ejercicio profesional a través de esa cartera de Estado o del colegio de abogados.
/EUA//ANF/
Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF