3. ucb-inscripciones-tu-lugar-336x90
1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Seguridad

26 de septiembre de 2022 10:48

Denuncian a exdiputado del MAS por reventa de terrenos; víctimas acuden incluso al Presidente

Rubén Chambi Mollericona, es un exdiputado del MAS que tiene denuncias por estafa y avasallamiento desde 2015 y hasta ahora la justicia no lo detuvo

fffffffff El exdiputado del MAS, Rubén Chambi Mollericona, quien tiene denuncias de estafa desde 2015. Foto: Redes.
3. ucb-inscripciones-tu-lugar-728x90

La Paz, 26 de septiembre de 2022 (ANF).- Gregorio Gutiérrez Mamani es un anciano dirigente vecinal de 82 años, pelea contra un avasallador de terrenos desde 2015 y llegó hasta al presidente del Estado, Luis Arce, en busca de justicia y no logró nada. El denunciado es el exdiputado del MAS, Rubén Chambi Mollericona, quien tiene denuncias de estafa.

“Yo me he quejado al Presidente, al señor (Luis) Arce he expuesto lo que pasó, pero igual nomas me hizo tardar. En junio 2021 he presentado todos mis documentos y todos los días estaba en palacio, me decían ‘está para la firma’, ‘volvete’. Al final me pasan al ministerio de Justicia, igual, hemos enviado una carta a Iván Lima, pero no arreglan nada, ni (Luis Arce) Catacora ni (Iván) Lima”, lamentó don Gregorio, exhibiendo cada uno de los documentos que mandó a las autoridades y que las mostró a la ANF.

Según estas víctimas, pelearon contra Chambi Mollericona en 2015 porque intentó despojarlos de terrenos de los cuales ellos eran propietarios. Tenían todos los documentos, pagaban servicios y pagaban impuestos, pero Chambi apareció como dueño de sus predios.

Ahora, siete años más tarde, el polémico exdiputado reapareció y esta vez con la noticia de que había otros dueños de los terrenos; por tanto, es la segunda vez que revende los mismos terrenos en la localidad de Viacha.

Según los dos denunciantes, varios de los propietarios de estos terrenos son personas de la tercera edad y hasta el momento ya hay un centenar de víctimas cuyos terrenos están en peligro, incluso algunos casos los dueños fueron expulsados de sus propios terrenos y no tienen dónde acudir para hacer valer sus derechos.

Pero no son solo estas personas las que denuncian a Chambi Mollericona y a un cómplice suyo, Norberto Mamani, quienes atentan contra los propietarios. El pasado 9 de septiembre, vecinos de Achocalla llegaron hasta plaza Murillo para denunciar el avasallamiento en sus tierras.

Aseguraron que los cabecillas de este despojo son el ex diputado, Rubén Chambi Mollericona y Freddy Rojas. Las víctimas pidieron ser atendidos por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que dé solución a este conflicto con los avasalladores.



//PP//FPF//





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias