Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Defensa de Añez pedirá anular caso golpe II y que los 8 procesos sean en juicio de responsabilidades

Este lunes, un tribunal de El Alto se declaró incompetente para juzgar a la exmandataria, alegó que le corresponde juicio de responsabilidades.
30 de octubre, 2023 - 20:28
Compartir en:
El Ministro de Gobierno comandó la detención de Jeanine Añez. Foto: internet
El Ministro de Gobierno comandó la detención de Jeanine Añez. Foto: internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de octubre de 2023 (ANF).- La defensa de la expresidenta Jeanine Añez planteará la nulidad del caso “golpe II” y que vuelva hasta el vicio más antiguo; además, que los ocho procesos penales en la vía ordinaria se procesen en juicio de responsabilidades, en la misma lógica del Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de El Alto que se declaró incompetente para juzgar a la exautoridad.

Alain de Canedo, abogado de la expresidenta detenida desde marzo de 2021, calificó de “grata” la decisión del Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de El Alto, porque marca un “precedente jurídico fundamental” en todos los procesos que se abrieron en contra de su defendida.

Dijo que la decisión unánime de los vocales de dicho tribunal tiene un “efecto legal” para el caso Senkata, “pero al mismo tiempo y en la misma lógica esto afecta a los otros ocho procesos penales en contra de Añez que es juzgada por la vía ordinaria”.

“Durante dos años y medio hemos insistido y reclamado un sin número de ocasiones, más allá de su ascensión a la presidencia o responsabilidades que tenga, a ella le corresponde un juicio de responsabilidades. Eso no es un criterio subjetivo”, sostuvo De Canedo a la ANF.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

  • Jeanine Añez
  • detención
  • Juicio de responsabilidades
  • Juicio ordinario
  • Persecución política