
La Paz, 4 de noviembre (ANF).- El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, anunció activar procesos penales en contra de todas las personas que se dedicaron desprestigiarlo en este año. Dijo que también demandará a los cívicos que lo increparon el domingo a él y a uno de sus hijos durante el denominado paro en defensa de la democracia.
Echegaray dejará el cargo a fin de año y una vez pase eso, entonces activará acciones legales en contra de los todos los que hicieron una campaña de desprestigio en su contra.
“Quienes resultaran responsables de toda esta ola desprestigio personal que ha sido motivado. Vamos a tener la capacidad de poder desenmascarar una red, en este caso, de extorsionadores vinculados a algún medio de comunicación social”, manifestó el coronel Echegaray.
El jefe policial hizo estas declaraciones luego de que sus familiares se vieron afectadas por agresiones verbales que sufrieron el fin de semana durante el denominado paro en defensa de la democracia en Santa Cruz, a la altura del tercer anillo de la urbe cruceña.
Expresó su molestia porque él y uno de sus hijos fueron increpados por los movilizados e incluso les exigieron identificarse para pasar por un punto de los bloqueos.
El jefe policial contó que en ese momento cuestionó a los manifestantes del porqué le exigían identificación para pasar, ya que como cualquier ciudadano tiene derecho a la libre circulación.
Dijo que se identificó y en ese momento se produjo un altercado con los movilizados que le cuestionaron porque la Policía no está con el pueblo y les respondió que cumple con la ley y la Constitución Política del Estado.
“Tengo una persona que está identificada plenamente y voy a hacer mi denuncia oficial por discriminación. Voy a hacer mi denuncia ante la Defensoría de la Niñez por las agresiones que ha sufrido mi hijo”, refirió Echegaray.
/LACH/KG/