Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso gases lacrimógenos: Justicia determina que Luis Berkman se defienda en libertad

Berkman es dueño de la empresa intermediaria que cobró con sobreprecio material no letal
7 de Junio, 2021
Compartir en:
Murillo junto Méndez y al fondo Berkman. Foto: Archivo
Murillo junto Méndez y al fondo Berkman. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de junio (ANF).- Un juez de Estados Unidos determinó que Luis Berkman se defienda en libertad previo pago de una fianza de 500 mil dólares. Esta persona está implicada en el caso sobornos y lavado de dinero por el que también es investigado el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

“El juez federal homologó las medidas que se habían impuesto al señor Luis Berkman en Georgia, donde fue detenido, que era una fianza de medio millón de dólares, dos bienes inmuebles. Asimismo, debe presentarse semanalmente ante la autoridad y, además, usar una tobillera para un radio de circulación”, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

La autoridad se encuentra en Estados Unidos haciendo seguimiento al proceso que involucra a Murillo y a sus allegados, caso por el cual el exministro de Gobierno está detenido en ese país acusado de lavado de dinero.

Berkman es dueño de la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions, que pagó sobornos presuntamente a Murillo y otros para hacerse de un contrato de 5,6 millones de dólares por la provisión de material no letal, cuyo costo real era de 3,3 millones de dólares, el resto habría servido para los sobornos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) tras indagaciones concluyó que exautoridades públicas estuvieron involucradas en la irregularidad, el que hizo seguimiento entre noviembre de 2019 y abril de 2020.

/ANF/

Etiquetas

    Corrupción,Lavado de dinero