Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a policía que ocasionó la muerte de un mototaxista en Santa Cruz

El sindicado será imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, además de la agravante de conducción peligrosa.
12 de Marzo, 2023
Compartir en:
El sargento Saúl Fernández fue capturado esta madrugada. Foto: Captura video
El sargento Saúl Fernández fue capturado esta madrugada. Foto: Captura video
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de marzo de 2023 (ANF). - Después de una semana, la Policía capturó al sargento Saúl Fernández acusado de causar la muerte de un mototaxista y dejar heridas a dos personas, a causa de un accidente de tránsito en la ciudad de Santa Cruz.

“El señor Saúl Fernández Andrade ha sido aprehendido esta mañana, desde el pasado lunes se iniciaron los operativos para dar con su paradero. Ahora se encuentra en celdas policiales a la espera de que pueda emitir su declaración”, informó el director de Tránsito, Carlos Oporto.

El pasado domingo, el uniformado embistió a dos mujeres que se encontraban en la acera, entre quinto anillo y sexto anillo de la avenida Santos Dumont, siguió su curso y luego impactó con otro vehículo causando lesiones, al menos, a cuatro personas. En su huida, por la zona de Los Lotes, atropelló a un mototaxista que perdió la vida.

Oporto afirmó que el sindicado será imputado por los delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, además de la agravante de conducción peligrosa. Fernández era parte de la estación policial de la Villa Primero de Mayo.

Con relación a la búsqueda, el uniformado explicó que durante la semana pasada la Policía activó un operativo de búsqueda y seguimiento al acusado, se informó sobre la investigación a las autoridades policiales de los puntos fronterizos de Puerto Quijarro, Arroyo Concepción (Brasil) y Yacuiba (Argentina).

“Él se encontraba cercado, pues durante toda la semana se hizo un trabajo de seguimiento. Él se movió por la zona de San Julián, Pailón y descartamos que haya llegado a algún punto fronterizo”, enfatizó.

De acuerdo con la investigación, existe un cómplice que fue enviado a la cárcel por complicidad. Grover Fernández, hermano del sindicado, le ayudó a escapar hasta cerca de Brecha Siete, donde le sacaron el uniforme, y luego prendieron fuego al auto Toyota, para borrar evidencias.

/EUA/NVG/

Etiquetas