Acceso a clientes

Seguridad

8 de abril de 2021 13:17

Bolivia TV denuncia agresión a sus periodistas en Sucre

En un comunicado, la Dirección del medio calificó el hecho como una “agresión cobarde” y anunció que la gerencia acudirá ante las instancias correspondientes para sentar un precedente.

unnamed Foto: Bolivia TV.

La Paz, 8 de abril (ANF). – El canal gubernamental Bolivia Tv denunció que dos de sus trabajadores, un periodista y un camarógrafo, fueron agredidos en la víspera por militantes de la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST) cuando intentaban hacer la cobertura de una campaña electoral en la ciudad de Sucre.
 
El canal denunció que el incidente impidió que el periodista Kevin Revollo y el camarógrafo, Alejandro Aldunate realicen su trabajo con normalidad. Los periodistas señalaron que los militantes de CST intentaron arrebatarles la cámara filmadora para impedir la grabación del encuentro y luego los echaron del lugar “a empujones”, según una nota de la Asociación Nacional de la Prensa. 
 
En un comunicado, la Dirección del medio calificó el hecho como una “agresión cobarde” y anunció que la gerencia “acudirá ante las instancias correspondientes para sentar un precedente en contra de estas actitudes antidemocráticas e intolerantes que atentan contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo”.

Tras el incidente, CST difundió un comunicado con una condena por la agresión al equipo de prensa y que “hizo los reclamos respectivos”, reflejó el diario Correo del Sur. 
 
/ANF/



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias