Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Nacional Seguridad

Asesinan a un joven por robarle su celular en El Alto

La autoridad policial dijo que existen tres personas aprehendidas como presuntos responsables del asesinato, tienen entre 18 y 19 años de edad. Se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
25 de diciembre, 2023 - 14:33
Compartir en:
Momento en que la víctima es interceptada por tres sujetos que pretendían robarle su celular. Foto: Captura
Momento en que la víctima es interceptada por tres sujetos que pretendían robarle su celular. Foto: Captura

La Paz, 25 de diciembre de 2023 (ANF). - Un joven de 22 años de edad fue asesinado el domingo por un grupo de delincuentes que le robaron su celular, en la zona Yunguyo de la ciudad de El Alto. La víctima fue atacada con un machete y perdió la vida, mientras que su acompañante resultó herido. 

“El hecho ocurrió en la zona Yunguyo, calle Manuel Olmos, donde se ha logrado socorrer a dos personas que habrían sido víctimas de un hecho delictivo con un arma punzocortante. Una de estas personas falleció y la otra está recibiendo atención médica”, informó el comandante departamental de La Paz, Edgar Cortez.

Según las investigaciones, el crimen ocurrió a las 23:30 hrs., aproximadamente, del domingo, cuando los jóvenes retornaban a sus hogares luego que salieron de paseo. A seis cuadras de sus domicilios fueron interceptados por otros tres varones quienes los agredieron con el machete. 

Cortez indicó que una de las víctimas denunció que los sujetos querían robarles sus celulares, pero ellos se defendieron y los atacaron con el arma. La persona herida fue trasladada hasta un centro hospitalario.

En ese sentido, la autoridad policial dijo que existen tres personas aprehendidas como presuntos responsables del asesinato, tienen entre 18 y 19 años de edad. Se encuentran en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para declarar y serán enviados ante un juez. 

“Es por esta razón y a denuncia de los vecinos (que) se logró aprehender a dos personas de sexo masculino, posteriormente se aprehendió a una tercera persona, los cuales ya se encuentran en dependencias de la FELCC”, señaló.

La familia del joven contó que uno de los sujetos confesó que lo atacó, al parecer pertenece a una banda delincuencial que opera en esa zona. “Esta mañana le hemos ido a sacar de su casa, él mismo ha confesado que lo ha hecho, con un machete lo han atacado”, dijo en contacto con Unitel. 

Por otra parte, dijo que tras el hecho pidió ayuda a los vecinos mientras se desangraba, pero estos no salieron y la victima falleció. A la vez dijo que su hijo estaba estudiando en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), pero suspendió sus estudios y que pretendía retomarlos el siguiente año. 

“Puerta en puerta había tocado para que le ayuden, pero los vecinos no le ayudaron y después murió. Pido justicia por mi hijo, no es posible que le hayan hecho eso”, manifestó. 

/EUA//smr

Etiquetas

  • El Alto
  • Asesinato
  • FELCC
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1